• NAVAJA LAGUIOLE DE TECA
  • NAVAJA LAGUIOLE DE TECA
NAVAJA LAGUIOLE DE TECA

Referencia 10679

NAVAJA LAGUIOLE DE TECA

Stock disponible
190,40 €
Impuestos incluidos

NAVAJA LAGUIOLE DE TECA 11 CM. La hoja de la navaja, hecha de acero francés T12 de alta calidad que se produce exclusivamente para Forge de Laguiole®, se forja a 1000 ° C en la fábrica en Laguiole, Francia. El acero inoxidable con el que se forma esta navaja es el resultado de una combinación perfectamente equilibrada de carbono y cromo.

Descripción

NAVAJA LAGUIOLE DE TECA 11 CM

La hoja de la navaja está forjada en acabado mate.

La hoja de la navaja, hecha de acero francés T12 de alta calidad que se produce exclusivamente para Forge de Laguiole®, se forja a 1000 ° C en la fábrica en Laguiole, Francia.

El acero inoxidable con el que se forma esta navaja es el resultado de una combinación perfectamente equilibrada de carbono y cromo que proporciona un filo excepcional y garantiza una alta durabilidad.

El acero utilizado para estos utensilios es principalmente acero de martensita resistente a la corrosión. Este acero es muy resistente y está hecho de un alto porcentaje de cromo, carbono y otros elementos que tienen propiedades interesantes (molibdeno, vanadio).

Las hojas deben afilarse bien, deben ser fáciles de moldear para el fabricante y deben tener una buena resistencia al corte. Estas propiedades no pueden obtenerse simultáneamente, es necesario un proceso complejo para conseguirlo, sometiéndolas a un tratamiento térmico adecuado (recocido, temple y revenido).

En este modelo, el material utilizado para el mango es la madera de teca, que destaca especialmente por su durabilidad natural.

Después del corte inicial en el taller, cada lado se ajusta perfectamente para encajar entre los dos refuerzos. Para Forge de Laguiole, esa precisión es una señal del compromiso con la calidad.

Las dos cachas se forjan y se fijan en un revestimiento de metal, que se perforará antes del montaje. Estos refuerzos de acero macizo ayudan a proteger el mango durante el uso diario.

La navaja dispone de cierre de pistón.

Fabricada en Francia de forma artesanal.

Laguiole
Longitud del mango
11 cm.
Longitud de la hoja
9 cm.
Material de la hoja
Acero francés T12
Material del mango
Madera de teca
Longitud total
20 cm.