Referencia 11036
El cuchillo pelador KAI Shun Classic DM-0715 es el cuchillo más compacto de la serie: hoja de 6 cm con núcleo de acero VG-MAX a 61±1 HRC revestida con 32 capas de acero de Damasco. Con el acero más exigente de KAI en el formato más pequeño de la serie, es el pelador para quien quiere el mismo nivel de acero japonés premium en el trabajo de detalle en mano — pelar, tornear, descorazonar, limpiar — que en el resto de su equipamiento. Mango de madera Pakka negra de perfil japonés tradicional, 10,4 cm. Fabricado en Seki, Japón.
El DM-0715 es el pelador de la serie Shun Classic — el cuchillo de 6 cm con el que KAI lleva el núcleo de acero VG-MAX a 61±1 HRC y el revestimiento de 32 capas de damasco al formato más pequeño y más íntimo de toda la gama. Un pelador con este acero cambia la experiencia del trabajo en mano de una forma inmediata y perceptible: el filo entra en la piel de las frutas y verduras con una precisión que los peladores de acero convencional no pueden igualar, y mantiene esa precisión durante mucho más tiempo sin necesidad de repasos frecuentes.
La serie Shun Classic representa la versión más fiel a la tradición japonesa en el catálogo premium de KAI — el mismo acero VG-MAX y el mismo damasco de 32 capas que la serie Shun Premier, con el mango de madera Pakka negra de perfil japonés tradicional que define visualmente a la serie. Sin el acabado Tsuchime martillado del Premier, la hoja del Shun Classic muestra el patrón satinado natural del damasco en toda su superficie — un acabado elegante y contenido que es inconfundible.
Un pelador de 6 cm es el cuchillo que trabaja más cerca de los dedos — el formato en el que el control total sobre el filo es más importante que en cualquier otro. Con el acero VG-MAX a 61±1 HRC, el filo del DM-0715 es más fino y más agudo que el de cualquier pelador de acero convencional, lo que se traduce en un trabajo en mano donde la hoja avanza por el alimento con mucha menos resistencia y con una precisión que permite hacer exactamente el corte que se quiere hacer.
La piel de una manzana, una pera, un melocotón, una patata o una zanahoria cede ante el filo del VG-MAX con una facilidad que no se consigue con aceros más blandos. La mayor dureza permite mantener un ángulo de afilado más agudo durante más tiempo, lo que hace que el pelador siga funcionando bien mucho después de que un pelador convencional haya empezado a requerir más presión para hacer el mismo trabajo.
El torneado de verduras, la limpieza de alcachofas, el pelado de cítricos para decoración, el trabajo de detalle en frutas pequeñas — todas estas tareas se hacen con mayor precisión y menor esfuerzo cuando el filo es suficientemente fino para entrar en el alimento sin presión lateral. Los 6 cm del DM-0715 dan la maniobrabilidad perfecta para este tipo de trabajo.
La punta fina del pelador de 6 cm es la herramienta correcta para descorazonar tomates, quitar los ojos de las patatas, limpiar las raíces de los puerros o hacer cualquier operación de limpieza de precisión donde se necesita el control total que solo da un cuchillo pequeño y con un filo verdaderamente fino.
El revestimiento de 32 capas de acero de Damasco combina la dureza superficial con la tenacidad interna que protege el filo de microfracturas bajo el uso repetido. En la hoja del Shun Classic, sin el martillado Tsuchime del Premier, el patrón del damasco es completamente visible en la superficie — el veteado fluido y orgánico que es la firma visual de la serie, diferente en cada cuchillo porque cada patrón de damasco es irrepetible.
El mango de madera Pakka negra de 10,4 cm tiene el perfil japonés tradicional de la serie Shun Classic — más estrecho y con la geometría característica de los mangos de cuchillería japonesa clásica, diseñado para el agarre en pinza que es la técnica de sujeción más precisa para el trabajo en mano con un pelador. La madera Pakka es resistente a la humedad y al uso intensivo. Fabricado en Seki, Japón por KAI. Lavado a mano y secado inmediato.
El cuchillo pelador KAI Shun Classic DM-0715 es un pelador de 6 cm fabricado en Seki, Japón con núcleo de acero VG-MAX a 61±1 HRC y revestimiento de 32 capas de damasco. Mango de madera Pakka negra de perfil japonés tradicional. Es el cuchillo para quien equipa su cocina con el nivel Shun Classic y quiere mantener ese nivel también en el trabajo de detalle en mano — sin concesiones en la calidad del acero en el cuchillo que trabaja más cerca de los dedos. Lavado a mano y secado inmediato siempre.
Contáctanos en Whatsapp